Los piojos tienen 6 patas que terminan en una especie de garfios que le permiten adherirse al pelo. No tienen las alas, por lo que no vuelan. Tampoco tienen pattas saltadoras (como las pulgas)
El piojo resiste mucho el frío y también el calor. Para sobrevivir, tratan de ahorrar energía (no se mueven, respiran más lento) a la espera de que cambie la temperatura. También pueden vivir en la ropa hasta 2 días sin alimentarse.
Son traslúcidos y su color varía de beige claro a gris oscuro; dependiendo del color del pelo, la piel y de donde viven, esto los ayuda a camuflarse. Se oscurecen después de alimentarse, y la sangre que succionaron es visible a simple vista.
La hembra deposita los huevos, adhiriéndolos al cabello con una sustancia o cemento de composición proteica.
Sí, aunque no se saben los motivos de ello.
Es más difícil sacarle los piojos a las nenas que a los nenes.
Puede haber piojos en estos elementos y pasar de una cabeza a otra.
Para combatir la pediculosis, algunas veces se toman medidas riesgosas como el uso de insecticidas para otros fines o químicos. Es peligroso pues puede llegar causar serias lesiones.
Los piojos tienen cámaras de aire que los ayudan a flotar y guardar el aire; además, pueden aguantar más tiempo que las personas, ¡casi 1 hora!
La cantidad de sangre que bebe un piojo en una sola PICADURA es muy pequeña: de 0,0000387 ml a 0,0001579 ml. Se sabe que los piojos se pueden alimentar 3 veces al día y eso resulta suficiente para mantener las colonias de piojos activas.
Los piojos no vuelan porque no tienen alas.
No, porque se mueren deshidratados al estar fuera de la cabeza de los chicos.
No, porque es tóxico, inflamable, y no está recomendado para el control de piojos.